la choza productos organicos

La Choza Productos Orgánicos

La Choza Productos Orgánicos ofrece en Mercado Punto Verde sus leches, quesos, manteca y yogures de agricultura biológico–dinámica y una amplia variedad de productos orgánicos.

La Choza es una granja que practica la agricultura biológico-dinámica (biodinámica), produciendo excelentes lácteos, verduras, plantas autóctonas y hierbas medicinales cerca de la Ciudad de Buenos Aires. Son 140 hectáreas en General Rodríguez, destinadas desde un primer momento a apoyar este tipo de agricultura. Durante muchos años solo existió la fundación, pasando la responsabilidad de la tierra de un agricultor a otro.

Luego se armó la Cooperativa de trabajo. Ahí se estableció un grupo (distinto de la Fundación), que alquila el predio con la obligación de cumplir ciertas condiciones: fundamentalmente, trabajar la tierra con agricultura orgánica y biodinámica. Así arrancaron con la posibilidad de vender no sólo en puntos de venta informales como colegios sino a clientes, creció la parte productiva y también la parte comercial. Una cantidad importante de gente vive de su trabajo en esta tierra.

Los lácteos de La Choza se elaboran a partir de leche de vacas Jersey propias. Esto los hace especialmente sabrosos, ya que la raza produce leche con elevado contenido de grasa y proteína. Son vacas que comen pasto todo el dia, la base del alimento proviene del pastoreo de campo natural y praderas implatadas manejadas con un sistema de pastoreo rotativo que cuida la variedad de gramíneas, para tener forraje todo el año.

Artesanalmente, con mucha mano de obra, La Choza elabora una amplia variedad de productos como leche entera y descremada, yogures naturales y saborizados con frutas orgánicas, queso untable, cuartirolo, semidura tipo gauda y manteca. Además todo se realiza cuidando el medio ambiente. Utilizan embases retornables )botellas de vidrio, cajones de madera, etc, evitando así la generación de basura innecesaria.

Desde 2016 La Choza tiene su punto de venta directa en la Ciudad de Buenos Aires dentro de Mercado Punto Verde.