la hora del planeta 2015

La Hora del Planeta 2017, el 25 de Marzo apagá la luz!

La ONG WWF realiza como cada año la convocatoria a La Hora del Planeta. #JuntosEsPosible #HoraDelPlaneta

El sábado 25 de Marzo se apagarán los principales monumentos e iconos del mundo entre las 20:30 y las 21:30 horas (hora local de cada pais). Esta iniciativa convoca como cada año a los habitantes de todo el mundo a apagar la luz durante 1 hora para tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático en nuestro planeta.

Pero, sobre todo, es una oportunidad que tenemos para realizar acciones individuales y colectivas en nuestra vida diaria que protejan al ambiente. Esas acciones cotidianas son las que nos pueden convertir en héroes: apagar la luz cuando no la necesitamos, andar en bicicleta en lugar de hacerlo en auto, o desconectar nuestros dispositivos electrónicos cuando no los utilizamos.

La Hora del Planeta es una campaña mundial de concientización promovida por la ONG World Wildlife Fund (WWF), organizada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre, con la que se pretende concienciar a la población mundial de la necesidad de actuar de forma decisiva para demostrar que el cambio climático nos importa, invitando a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para.

La iniciativa surgió en Sídney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. Siete años después, en 2013, ciudadanos en más de 7000 ciudades de 153 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagaron sus luces. Más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires.

En pocos años, la Hora del Planeta pasó a ser la campaña ambiental más grande que ha visto el planeta. Miles de millones de personas en 152 países nos unimos en el momento simbólico de apagar las luces como muestra de nuestro compromiso diario por una vida respetuosa del planeta, nuestro hogar.

En 2015 más de 7000 ciudades, de más de 160 países y territorios en todos los continentes, incluyendo la Antártida, participaron de la campaña y se apagaron más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos, entre ellos, el Obelisco de Buenos Aires.

Como cada año, la Hora del Planeta nos invita a retar al mundo para salvar el planeta, y consiste en promover un cambio de actitud hacia el planeta, muchas pequeñas acciones que sumadas pueden significar un futuro mejor.

Consumir menos, reciclar más, crear menos basura, caminar, andar en bicicleta, comer menos carne, comer más verduras, apoyar negocios locales, compartir el automóvil, son acciones diarias que demuestran tu compromiso con un ambiente sano. ¿Cuáles de ellas ya practicas? ¿Cuáles serán las que implementarás?

ASi fue la Hora del Planeta 2016

Más información:
earthhour.org

Shares

Dejanos tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *