mate sin trabajo infantil

Me Gusta el Mate Sin Trabajo Infantil

El documental que revela la cruel e injusta realidad en la industria de la Yerba Mate.

Me Gusta el Mate Sin Trabajo Infantil, se titula el documental realizado por Posibl. con el apoyo de Change.org e inspirado en la petición de la ONG Un Sueño para Misiones que hasta la fecha logró recaudar más de 34.000 firmas, liderada por Patricia Ocampo y Jorge Kordi, buscando erradicar la desigualdad y el trabajo infantil en la cosecha de la yerba mate en la Provincia de Misiones. Iniciativa a la que también se sumaron numerosas celebridades utilizando el hashtag #MeGustaElMateSinTrabajoInfantil; entre ellas, el futbolista Javier Mascherano, embajador de Posibl.

EN 2016 se realizó la presentación ante el Congreso de la Nación Argentina de un proyecto de ley que propone implementar un mecanismo de certificación de cosechas, con el objetivo de que los consumidores puedan encontrar en góndola productos libres de trabajo infantil, y que dicha certificación sea realizada por universidades públicas donde también se busca duplicar el salario de los cosecheros de todo el país.

Posibl. es una compañía multimedia dedicada a inspirar y conectar a emprendedores, influenciadores, empresas y fundaciones en 5 continentes a través de contenidos, iniciativas y eventos que promueven impacto social y cambio en el mundo. Como parte de su misión, de identificar agentes de cambio y empoderarlos, este mes lanza este documental sobre la desigualdad y el trabajo infantil en la cosecha de la yerba mate, a partir de los testimonios de quienes viven esta realidad a diario y luchan por cambiarla.

“Cataratas del Iguazú, es una de las 7 maravillas del mundo, donde coexisten la extrema pobreza, el trabajo infantil y la desnutrición. El 90% de la yerba que se consume en Argentina, y el 60% que se consume en el mundo se cultiva en la Provincia de Misiones” explican durante el documental Patricia Ocampo y Jorge Kordi, representantes de la ONG Un Sueño para Misiones.

Para la ONG Un Sueño para Misiones, uno de los puntos fundamentales en la estrategia de erradicación del trabajo infantil de la yerba mate, es la contención familiar; razón por la cual Posibl. toma como protagonistas del guión del documental a familias cosecheras.

Bajo el slogan “Me gusta el mate, sin trabajo infantil” periodistas y celebridades, se han unido a la campaña difundiendo la causa y pidiendo a otros que se sumen al petitorio https://www.change.org/p/yerba-mate-sin-trabajo-infantil-jorgetriaca Uno de ellos es el futbolista Javier Mascherano, Embajador Posibl., que a través de sus perfiles en redes sociales compartió el documental y comentó: “Con la ayuda de todos, esta dura realidad puede transformarse en la oportunidad de una vida mejor, lejos del abuso, la esclavitud, el peligro, la pobreza y la desigualdad.”

Gracias a la iniciativa y apoyo de Posibl. y Change.org que le han brindado a la campaña mencionándola en distintos foros internacionales y nacionales como el Congreso Anual de FOPEA (Foro de periodismo Argentino) en donde se presentó como caso de éxito en la difusión de problemas sociales en los medios de comunicación a través de las redes sociales. Hoy medios internacionales y locales se han sumado con su apoyo y difusión.

#LeyLibresDeTrabajoInfantil

Shares

Dejanos tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *