Rincón Artesano de Mercado Punto Verde

Palomita Cuadernos

Desde 2012 realizan cuadernos artesanalmente, es decir, el trabajo es íntegramente a mano.
El plegado del papel, el cosido de los cuadernillos y las tapas son obra de un paso a paso delicado y minucioso. Pensando en la durabilidad, la practicidad y el terminado, Palomita hace de sus cuadernos una marca única.

Para los cuadernos utilizan hojas obra blanco mate, hojas recicladas al 75% color arena y hojas recicladas al 100% color blanco. También realizan trabajos personalizados, para abarcar gustos y necesidades.

Más información sobre Palomita Cuadernos

Llanten Productos Naturales

Llanten es un emprendimiento de fitoterapia y cosmética natural que comenzó en 2012. Elaboran ungüentos, tónicos, desodorantes, dentífrico, repelentes y vaporizadores con plantas medicinales, cera de abejas, aceites de infusión de preparación propia y aceites esenciales de calidad.

Su iniciativa de producción respeta el medio ambiente y apunta a generar nuevos hábitos en la utilización de productos de cosmética y de uso diario. Evitan químicos y procesos nocivos para la salud (aluminio, derivados del petroleo, pruebas con animales, etc.) logrando resultados eficaces. Es su intención favorecer un consumo consciente, que contemple la biodiversidad y los recursos de la naturaleza.

Llanten es una invitación a descubrir las propiedades curativas de las plantas a través de productos de calidad, elaborados artesanalmente y en armonia con el entorno natural.

Más información sobre Llanten

Alma Clara Natural

Cosmética natural artesanal. Jabones 100% naturales vegetales. Desodorantes naturales. Pasta dental natural sin fluor. Bálsamos labiales. Mantecas corporales. Aguas tonicas faciales. Perfumes esenciales. Aceites esenciales puros. Aceites vegetales.


Más información sobre Alma Clara Natural

Azahar Terapias Naturales

Terapias Naturales Azahar es creada por Melanie Yalaza, Naturópata y Fitoterapéuta diplomada. Tiene su consultorio particular en Buenos Aires donde ejerce terapias naturales y milenarias.

En su linea de cremas y shampoos fitoterapeúticos utiliza bases neutras hipoalergénicas y las enriquece con aceites vegetales y aceites esenciales puros de proveedores nacionales. La materia prima de sus productos proviene de proveedores que no testean en animales por lo que toda la línea es apta para veganos. Al ser libres de T.A.C.C., su uso es seguro para Celíacos.

El shampoo de pH neutro es elaborado artesanalmente y contiene solo los químicos indispensables para lograr su consistencia y efectividad. Al ser de pH neutro, cuida y protege tanto el cabello como el cuero cabelludo y mantiene por más tiempo el color si está teñido. No contiene colorantes ni perfumes sintéticos. Está enriquecido con aceites esenciales puros para lograr un efecto fitoterapéutico en el cabello.

Más información sobre Azahar Terapias Naturales

OM Esenciales

Om Aceites Es una línea de productos para cuerpo y ambiente totalmente naturales. Hechos a base de aceites esenciales de plantas aromáticas (lavanda, manzanilla, romero, etc) y aceites vegetales mayormente de semillas (almendra, rosa mosqueta, etc) Los aceites aromáticos tienen cualidades terapéuticas que actúan sobre nuestro sistema nervioso al aplicarlos sobre la piel o al ingresar por vías olfativas. Los aceites vegetales son ricos en grasas, vitaminas y minerales benéficos. Om Aceites Naturales desarrolla productos de acuerdo a las propiedades de cada aceite para que te sientas mejor de cuerpo y energía.

Bawi

Bawi es la linea de jabones ecológicos realizados por Reciclando Aceite, una organización liderada por mujeres que busca prevenir y reducir la contaminación de las aguas residuales domésticas a partir del reciclaje y la revalorización del aceite de cocina usado.

Los jabones ecológicos Bawi son elaborados a mano, utilizando como materia prima aceite de cocina usado evitando la disposición incorrecta de este residuo. Contienen glicerina y han sido enriquecidos con Vitamina E y aceites esenciales naturales. No contienen aditivos sintéticos. Son humectantes, antisépticos y biodegradables.

Más información sobre Bawi