semana del arbol

Semana del árbol 2016

Del 24 al 31 de agosto, sumate a plantar, adoptar y/o donar árboles nativos. #PlantaElCambio en la 5° edición de la Semana del Árbol.

La Semana del Árbol es una campaña organizada por el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud, y cuenta con el apoyo de La Bioguía, UNICEF Argentina, la Federación Argentina de Municipios, y el acompañamiento de más de 150 instituciones del país y la región.

La Semana del Árbol busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Promueve la participación de toda la comunidad, y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable contribuyendo, además, a mitigar los gases efecto de invernadero, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia y belleza de las especies nativas. La campaña también busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

¿Cómo participar de La Semana del Árbol?

  • Como individuo. Plantando y/o adoptando un árbol, para esto es necesario acercarse al sitio más próximo de tu localidad o ciudad que se puede ubicar en el mapa interactivo de la página de la Semana del Árbol. Después de sembrarlo puedes indicar la dirección, especie exacta y subir una foto en el mapa del portal.
  • Como institución. Si formas parte de un municipio, una escuela, una ONG, un club, una empresa u otra institución, puedes donar árboles, organizar una jornada de plantación abierta o adoptar árboles disponibles en la campaña. Todo esto lo puedes registrar utilizando el portal de la Semana del Árbol indicando el nombre de la institución, actividad y cantidad de especies plantadas, georreferenciándolas en el mapa con su respectivas fotos.
  • Como donante. Si posees un vivero o eres una persona independiente que produce o tiene plantas nativas para donar, tus datos y disponibilidad de árboles pueden aparecer en la página de la Semana del Árbol para que las personas se acerquen donde te encuentras y retiren la donación.

¿Cómo plantar un árbol?

  1. Aflojar la tierra en una superficie de 40×40 centímetros de profundidad.
  2. En el centro abrir un hoyo tan ancho y profundo como la raíz de la planta.
  3. Quitar la bolsa y tomar la planta de la parte más baja del tallo con dos dedos. No maltratarla ni tocar la raíz. Consejo: Después de cavar el pozo conviene llenarlo de agua y dejar que se infiltre totalmente, si es posible 2 veces; ya que esto favorece el desarrollo de raíces y un enraizamiento mas rápido.
  4. Poner en el hoyo, al ras del suelo.
  5. Cubrir la raíz de la planta con la tierra.
  6. Compactar la tierra con las manos. No debe quedar muy apretada ni muy floja.
  7. Regar!

Te invitamos a conocer más de la campaña ingresando en semanadelarbol.org para que, entre todos, ¡sigamos plantando el cambio!

Si los árboles pudieran hablar – Semana del Árbol

Dejanos tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *