spirulina - propiedades y beneficios

Spirulina, propiedades y beneficios

La spirulina o espirulina es una microalga verde azulada que contiene proteínas de alto valor biológico y una increible variedad de nutrientes.

La spirulina hizo su aparición sobre la superficie de la tierra hace alrededor de 3 billones de años, siendo uno de los primeros organismos fotosintéticos capaces de transformar la luz para producir su propio alimento. Tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

La composición de la spirulina varía entre un 60 % y 70 % de proteínas. Posee elevados niveles de vitamina B12 , pro-vitamina A (beta-caroteno), vitamina E, un alto número de antioxidantes, ácido gamma-linoléico combinados con un bajo tenor de carbohidratos y una amplia diversidad de minerales. Por sus propiedades se encuentra entre uno de los suplementos más completos que ofrece la naturaleza sin necesidad de alterar su forma original.

Beneficios de tomar spirulina

Es un suplemento dietético de calidad rico en hierro gracias a su valor nutritivo concentrado, fácil de digerir.
La spirulina es ideal para quienes siguen una dieta vegetariana, macrobiótica o de cualquier otro tipo.
Contiene antioxidantes como el beta-caroteno, que es bueno para la visión.
Contiene vitamina B12, esencial para la salud de los nervios y tejidos, beneficiando la concentración y la memoria.
Contiene además ácido gama linoleico, vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.
Es baja en grasas saturadas y calorías, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes.
La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, colesterol, desmineralización, debilidad y agotamiento.
Ayuda a recuperar la energía, la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

¿Cómo se toma la spirulina?

La mejor manera de consumir spirulina es disolverla con jugos naturales de frutas. Se diluye 1 cucharadita de té colmada en un vaso de jugo natural de frutas o agua. Es importante saber que la spirulina se oxida al contacto con el metal, por lo que se recomiendda usar una cuchara de plástico, madera o cerámica.

Se puede tomar por la mañana en ayunas, 10 minutos antes de desayunar para digerirla mejor, por la tarde o antes de las comidas. No se recomienda cocinarla ni mezclarla con yogurt.

En Mercado Punto Verde podés encontrar Spirulina Bhikkus

Dejanos tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *